SRI RANJIT MAHARAJ

Ranjit Maharaj nació el 4 de enero de 1913. A la edad de 12 años encontró a su Maestro, Siddharameshwar Maharaj, un gran Maestro casi desconocido en su propia época. Siddharameshwar Maharaj murió a la edad de 48 años, en 1936. Ranjit Maharaj no comenzó a enseñar hasta 1983, a la edad de 70 años, cuando un número creciente de buscadores se presentaban a su puerta. Shri Ranjit Maharaj abandonó su cuerpo en el año 99.
Lo que distingue sus enseñanzas es su simplicidad y su inmediatez. En esta tradición se sintió que la enseñanza debía estar disponible para todos, con ejemplos cotidianos, y sin conceptos complicados. Las vidas de estos dos maestros tienen características similares. Hay una abertura a todos y sus vidas personales son simples, sin consideración por el confort físico o la adulación.
 
Ranjit Maharaj ha vivido en el mismo apartamento de una sola habitación durante 55 años, y sólo ha dejado la India por primera vez hace tres años, cuando fue invitado a enseñar en occidente por sus estudiantes occidentales. Para los occidentales, una distinción importante de Ranjit Maharaj, es que hablaba el inglés. Ni su Maestro ni Sri Nisargadatta Maharaj, un maestro bien conocido en occidente con discípulos de Ranjit Maharaj, lo conocían.
 
Los tres aspectos principales de la enseñanza son: 1º la comprensión a través de los diálogos, 2º la meditación del mantra, y 3º el culto
 


 

 LIBROS PARA COMPRAR 

LIBROS
PARA LEER
Enseñanzas en Madrid

Enseñanzas en Sedona 1

Enseñanzas en Sedona 2

 

 

 

* Ilusión frente a realidad 1

* Ilusión frente a realidad 2

*Ilusión frente a realidad 3

Conversaciones en Madrid

Conversaciones

Conversaciones en Sedona -1ªparte

Conversaciones en Sedona -2ªparte

Conversaciones en Bombay -1ªparte

Conversaciones en Bombay -2ªparte

 

DESCARGAR DE INTERNET
 

Conversaciones en Sedona

Conversaciones en Madrid y Munich

Conversaciones