OSHO: COMPILACIONES Y EXTRACTOS
PUBLICADOS MIENTRAS OSHO VIVIA

Si encuentras interesante alguno de estos libros y tienes intención de comprarlo, hazlo, por favor, a través de alguno de los enlaces de nuestras páginas.
Eso no te supondrá incremento de coste alguno y así nos estarás ayudando a mantenerlas.

Muchas gracias

            LIBROS RECOMENDADOS QUE QUIZÁ TE INTERESEN EXTRACTOS
PARA LEER

LIBROS COMPLETOS
PARA DESCARGAR

Si quieres leer algunos extractos del libro, pulsa aquí EL ARBOL DEL AMOR  Discursos originales.
Extracto  de Del Sexo a la Superconsciencia
Pequeño cuento ilustrado en el que Osho nos conduce por los senderos del amor, en el que la diferenciación entre "ego" y "amor" se nos hace claramente patente. Un bello regalo par los más jóvenes, una hermosa introducción en la visión de Osho. "Si la vida fuese como ese árbol extendiendo ampliamente sus ramas de modo que todos pudieran guarecerse bajo su sombra, comprenderíamos lo que es el amor." Edición bilingüe (inglés- castellano). 

Descatalogado 

 


 

EL ARBOL
DEL AMOR
 
 
CELEBRA, MEDITA Compilación.
Extractos correspondientes al cap 28 de Beyond Enlightenment y el cap. 13 de  Walking in Zen, Sitting in Zen

DESCATALOGADO 

   
Si quieres leer algunos extractos del libro, pulsa aquí EL GRAN DESAFIO  Compilación original.
Osho contesta a las preguntas de los buscadores en torno al yoga, a la meditación Dinámica, al  LSD, a la religión, a la vida de Jesús,..."Lo primero que hay que comprender a cerca de la meditación Dinámica  es que se trata de un método  para crear una situación  a travésde la tensión  en la cual la meditación pueda ocurrir (...) Las tres primeras fases de la técnica son para crear este clima de  tensión a travésde todas las capas de tu ser (...) la cuarta etapa es nada, silencio y espera."
 

  

EL GRAN
DESAFIO
 
EL LIBRO DEL HARA.-   Discursos originales y compilación posterior.

La primera parte (caps 1 al 8) se corresponde con The Inner Journey-1968.
La segunda parte (caps 9 y 10) son extractos de diversos libros sobre ejercicios de centramiento

 
El Cuerpo:  
El Primer Paso
EL VIAJE INTERIOR   
DE LA MEDICACION A LA MEDITACION -  Discursos original
Antología de comentarios de Osho referentes al área de la salud y de la enfermedad, extraídos de diferentes discursos correspondientes a distintas épocas, ordenados según su afinidad temática. "Las enfermedades le ocurren al hombre, pero el hombre es, en sí mismo, una enfermedad. Esa es su buena fortuna y también su infortunio. Y esa ha sido la condición que le ha impulsado en su desarrollo, a su evolución, porque "enfermedad" significa que no podemos ser felices con lo que somos, que uno no puede aceptar lo que es..." 

 

¿Cuál es la causa de las tensiones que sentimos en el cuerpo?

Los ciclos de siete años

Sexo y la salud

Medicina y meditación 

 
LIBRO NARANJA.Compilación original.
Recopilación de meditaciones diseñadas por Osho y que abarcan los más variados métodos incluyendo la danza, el amor, el zen, el canto, la respiración, la visión, la oración, el latihan, la contemplación, el ejercicio físico, la risa, el llanto ... 

  Descatalogado
 

   

MAS ALLA DE LAS FRONTERAS DE LA MENTE.- Compilación original.
 Comentarios de Osho sobre preguntas que asedian al buscador : el ego, la mente, la espiritualidad, el nuevo hombre... 



   
Si quieres leer algunos extractos del libro, pulsa aquí EL MAYOR DESAFIO: EL FUTURO DE ORO Discursos originales. 
 Osho esboza las características del que puede ser nuestro futuro. Es la visión de un hombre por una humanidad viable. Es el diagnóstico de un hombre, de la enfermedad psicológica y social que divide a los seres humanos, interna y externamente, en bandos en conflicto. "Para mí, la persona religiosa es aquella que contribuye al mundo con algo de belleza, algo de gozo, algo de felicidad, algo de celebración, algo que no haya estado antes ahí. Algo nuevo, fresco; algunas flores más. Pero la religión nunca se ha definido del modo  como yo la defino. Y todas las definiciones que las religiones han usado, han resultado ser totalmente erradas y distorsionadas. No han ayudado a la Humanidad a elevarse a las alturas del gozo, belleza y amor; han hundido a la Humanidad en la miseria y el sufrimiento. No te han enseñado a ser libre; por el contrario, te han impuesto toda clase de esclavitudes en nombre de la obediencia. ¿Obediencia a quién? Obediencia a los sacerdotes, obediencia a los que tienen dinero, obediencia a quienes tienen poder; en suma, obediencia a todos los intereses establecidos". 
  EL MAYOR DESAFIO: 

MEDITACION : LA PRIMERA Y ULTIMA LIBERTAD. Compilación original.
Este libro nos ofrece una recopilación de las técnicas meditativas diseñadas o empleadas por Osho. Se ofrecen agrupadas por temas abarcando : las meditaciones dinámicas, las terapias meditativas de Osho, la danza como meditación, meditaciones del hombre actual, las meditaciones que emplean la respiración, las meditaciones del corazón, el centramiento interior, meditaciones en la luz, meditaciones en la oscuridad, meditaciones con la energía, meditaciones sobre el sonido, meditaciones en torno ala muerte, meditaciones que implican al tercer ojo, ..." En la meditación hay varias cosas esenciales :... Esos son los tres requisitos: relajación, observación y ausencia de juicio. Así, poco a poco, un gran silencio desciende sobre ti. Todo movimiento en tu interior cesa. Eres, pero no hay sensación de "yo soy"". 

               

PRESENCIAR:
el espíritu de la meditación

METODOS  Y  MEDITACION  

 

MOJUD EL HOMBRE DE VIDA INEXPLICABLE Original. Extracto del Libro de las Arenas.
 A través de un cuento sufí, Osho brinda su comprensiva sabiduría y visión para aclarar los significados ocultos de Mojud. "La vida, si estás vivo, es siempre inexplicable. Si estás realmente vivo, hay algo tan misterioso que no puede ser explicado. Si eres capaz de explicar tu vida, quiere decir simplemente que no estás vivo, que estás muerto..." 

EL HOMBRE DE
VIDA INEXPLICABLE
 

Si quieres leer algunos extractos del libro, pulsa aquí

MUERTE : LA MAYOR FICCION  Compilación original.
 La muerte como la otra cara de la vida con la que conforman toda la existencia del hombre. Muerte-Vida como algo indivisible, inseparable.   La muerte como capítulo que nadie quiere leer, pero que es de obligada lectura. Más aún, no sólo de lectura obligada, sino de comprensión necesaria. Solamente entendiendo el fenómeno de la muerte podrá uno comprender la vida. "Es un hecho cierto que las personas mueren, los animales mueren, los pájaros, los árboles mueren....¿Cómo puedes evitar el hecho de que tu también te vas a morir, quizás mañana? Sólo es cuestión de tiempo". 

 

Si quieres pedir este libro en la edición original solicítalo por email desde aqui   PVP 12 € 

MUERTE :
LA MAYOR FICCION
 
EL NUEVO HOMBRE  Compilación original.
 Osho nos habla del hombre del futuro, del hombre que ha de llegar con la desaparición de las fronteras, de las nacionalidades, con las desaparición de las guerras, del hombre que ha dejado de temer a la muerte y a la vida, del hombre que vive por  y para el amor, del hombre verdaderamente libre, por ese hombre que todos somos y que todos llevamos dentro."La nueva Humanidad será una reunión de individuos donde los individuos son los amos y la sociedad está para servirles. esta tendrá muchos aspectos diferentes. No tendrá tantas religiones; sólo tendrá una cosnciencia religiosa. No tendrá a un Dios déspota como creador, porque eso implica la esclavitud del hombre." 

DESCATALOGADO

   

EL NUEVO NIÑO.-  Compilación original.
 Colección de respuestas de Osho en torno al "niño" como tema fundamental : su educación, su libertad, sus condicionamientos, el papel de los padres, la culpa, de la ruptura generacional con sus mayores, los niños y la meditación ... La visión única de Osho sobre estos temas es una inestimable ayuda tanto para padres , hijos o educadores. 

Descatalogado  

   
Si quieres leer algunos extractos del libro, pulsa aquí UNA NUEVA VISION SOBRE LA LIBERACION DE LA MUJER Compilación original.
La visión de Osho sobre el Tantra, control de la natalidad, la dominación del hombre sobre la mujer, del matrimonio con libertad y mucho más.... "Mi visión es que , la era que se avecina, será la era de la mujer. El hombre lo ha intentado durante cinco mil años y ha fracasado. Ahora se le tiene que dar la oportunidad a la mujer. Ahora se le deben dar a ella las riendas del poder. Se le debe dar una oportunidad para que aporte su energía femenina en el desempeño de su trabajo. El hombre ha fracasado totalmente. En cinco mil años, cinco mil guerras. Este es el récord del hombre... Ya se le han dado suficientes oportunidades al hombre. Ahora se tiene que liberar la energía femenina." 

  Si quieres pedir este libro solicítalo por email desde aqui    PVP 11 € 

  UNA NUEVA VISION
SOBRE LA LIBERACION
DE LA MUJER
 
PEPITAS DE ORO.- Compilación original.
Colección de citas de Osho en las que habla sobre los más diversos temas. "No hay necesidad de guerras, ni de celos, ni de odio... La vida es corta y el amor es precioso. Y si, pudiendo llenar tu vida de amor de armonía, de felicidad, si pudiendo ser tu vida una poesía en sí misma, te la pierdes, sólo tú eres el responsable de la pérdida; nadie más."
 
 
       
   
Si quieres leer algunos extractos del libro, pulsa aquí SACERDOTES Y POLITICOS : LA MAFIA DEL ALMA.- Compilación original.
  En este libro Osho habla sobre las manipulaciones y oscuras artimañas de los sacerdotes y políticos y la manera como condicionan y controlan toda la Humanidad. Analiza toda la psicología del poder y sus motivaciones para que , con su comprensión, podamos escapar a su influencia."Los sacerdotes no son amigos de la religión que representan; son sus grandes enemigos, porque la religión no necesita mediadores. Entre tú y la Existencia la relación es inmediata. Todo lo que tienes que aprender es cómo entender el lenguaje de la Existencia. La Existencia sólo conoce un lenguaje: el del silencio". 

 Si quieres pedir este libro en la edición original solicítalo por email desde aqui         PVP 11 € 

¿QUE ES LA RELIGION?  
SEXO SUBLIME.- Recopilación original
Citas de Osho en torno al sexo y la sexualidad. 

 

   

Si quieres leer algunos extractos del libro, pulsa aquí

SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS Discursos originales. 
Los Derechos Humanos según Osho. "Mi declaración de los Derechos Humanos consta de diez puntos. El primero es la vida..; el segundo es el amor..; el tercero la muerte..; el cuarto la búsqueda de la verdad..; el quinto la meditación... ; el sexto la libertad en todas las dimensiones..; el séptimo es una Tierra, una Humanidad...; el octavo el que cada individuo es único....; el noveno, un único gobierno mundial...; el décimo, la meritocracia, la democracia ha fallado." 

Si quieres pedir este libro solicítalo por email desde aqui     PVP 9 € 

SOBRE LOS
DERECHOS HUMANOS
 
TANTRA : ESPIRITUALIDAD Y SEXO Compilación original.
Osho descubre es misteriosa palabra para el hombre actual : "tantra". ¿Qué es ? Las diferencias entre tantra y yoga; la energía como fundamento del tantra; el corazón como eje en el tantra; ... "El Tantra es una profunda, total aceptación de la vida... es un concepto anti-tradicional ... utiliza el acto sexual para integrarte, pero tendrás que adentrate en él muy meditativamente olvidando todo lo que has oído sobre el sexo". 
 

TANTRA :
ESPIRITUALIDAD Y SEXO
 
VIDA, AMOR Y RISA Compilación original.
"La vida es una oportunidad. Es la tierra donde las rosas florecen. El amor es en sí mismo valioso, no tiene propósito alguno, no tienen ningún fin. Tiene una inmensa significación, una gran alegría, un éxtasis en sí mismo, pero eso no son fines.... El hombre ha nacido para alcanzar la vida, pero todo depende de él. Puede desperdiciarla. Puede seguir respirando, puede seguir comiendo, puede seguir envejeciendo, puede seguir caminando rumbo a la sepultura; pero esto no es vida. Esto es una muerte gradual desde la cuna hasta la tumba, morir gradualmente durante setenta años." 

  VIDA, AMOR Y RISA